Madresfera 300x250px

Sirope de dátiles

A pesar de su alto valor calórico, y alto contenido en azúcares, es una alternativa más sana que el azúcar, o incluso que la miel, panela o sirope de ágave, ya que sus azúcares están presentes de forma natural en el mismo alimento.
El dátil es un fruto obtenido de la especie Phoenix dactylifera, es uno de los alimentos básicos de los países del Magreb. Proporcionan una amplia gama de nutrientes esenciales, como magnesio, fibra, proteínas y también vitaminas A, B, B6 y K.
¿Cómo preparar sirope de dátiles?

Lo único que necesitamos es dátiles, agua y una batidora. Además, si lo guardamos en la nevera nos aguantará de dos a tres semanas perfectamente.
Podemos hacer esta pasta con cualquier tipo de dátil, aunque os recomiendo el dátil en rama Medjoul.
En primer lugar, quitaremos el hueso a los dátiles, los ponemos en la batidora y los cubrimos con agua en el mismo vaso de la batidora, finalmente trituraremos hasta obtener la consistencia adecuada, añadiendo más agua si queremos que la mezcla sea más líquida.
El sirope lo guardaremos en un bote de cristal en la nevera y como os he dicho antes podemos conservarlo durante aproximadamente tres semanas sin que pierda sus propiedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre mí

Sumas con perchas